domingo, 22 de abril de 2012

22 ABRIL


Como todos los domingos, éste ha sido tranquilo y apacible. La patrulla correspondiente al día de hoy había sido realizada el pasado viernes, con lo que nos hemos podido dedicar al mantenimiento, en especial de los vehículos, ya que aún se encuentra entre nosotros el mecánico que llegó conmigo el jueves.
Yo he ayudado a Yoda (Burkina Faso) en tareas de mantenimiento de la casa. Ahora él es el administrador. GB (Nepal), el anterior administrador, está de permiso y, a su vuelta, cambiará de Team Site. Ahora mismo, soy el que más tiempo lleva en Walikale. Ninguno de los que estaban cuando llegué, se encuentra ya aquí.
Así que con Yoda, hemos ido al mercado de Walikale, en busca de harina para hacer el pan. Últimamente los vuelos desde Goma están fallando mucho debido a las malas condiciones meteorológicas, y nos quedamos sin productos básicos que venían de allí. Como la harina.
Pero en Walikale no hubo manera de encontrarla, con lo que decidimos ir a Mubi, a unos 30 Km. al NW, en el eje de Kisangani, donde el mercado es también importante.
Allí fui con Yoda y Mustafá.
Después de un rato buscando, encontramos algo que se parece a la harina y que creemos servirá para hacer pan. Mañana Kikongo, el cocinero, lo dirá.
Por la tarde, y dado que hoy no ha llovido, he podido salir a correr y la tarde cae apaciblemente sobre Walikale.