miércoles, 2 de mayo de 2012

02 MAYO


La situación en la provincia empeora por momentos.
A la delicada situación que se vive en Walikale, hay que unirle las malas noticias que llegan desde otros puntos de Nord Kivu.
En Ngungu los MILOB,s permanecen en la casa, fuertemente custodiada sin poder salir. Se están produciendo combates esporádicos y la carretera que une esta población con Goma permanece cerrada.
En Masisi la situación no es mejor. Un antiguo miembro de las FARDC, con un numeroso grupo de hombres, controla los alrededores de la ciudad y amenaza con internarse en ella.
En Goma se ha constatado la presencia de grupos subversivos que intentarían sabotear bases de las FARDC, con lo que se ha limitado el movimiento de personal ONU, especialmente de noche.
El riesgo para personal ONU de momento no es significativo, pero se hace necesario armarse de prudencia y permanecer expectante al desarrollo de los acontecimientos.
En lo personal, por la mañana, con Yoda, hemos seguido realizando gestiones para enviar víveres al Team Site.
Por la tarde, carrera por la ciudad, a pesar de que llovía débilmente.
Mi seguridad está garantizada ya que el hotel se encuentra a escasos metros de la base donde se encuentra el Cuartel General de la North Kivi Brigada, bien protegida por los contingentes de la India y de Bangladesh, con lo que, en caso de que fuera necesario, en segundos, estaría bajo su protección. Pero no creo que llegue a necesitarlo.