jueves, 24 de noviembre de 2011

23 NOVIEMBRE


Ya voy cogiendo el nuevo horario, así que ya me he despertado en hora y he desayunado un té de Uganda y un sándwich con algo que parecía un huevo a la plancha dentro. Mejor no preguntar.
Luego, a seguir con los tramites, entre ellos, presentarme al Jefe de la Brigada de Nord Kivu, un General hindú. Es curioso ver a los miembros del contingente de la India con un turbante azul, en vez de nuestra boina o gorra. Algún día, les intentare sacar una foto y colgarla aquí.
Por lo demás, sigo haciendo gestiones (regateando) con el “manager” del hotel para conseguir que me haga un precio asequible durante mi estancia en el mismo. Ahora es abusivo y no tengo incluida la comida. Creo que las negociaciones van por buen camino.
Me deje en Kinshasa el cargador del portátil, con lo que tengo que escribir desde mi puesto de trabajo. Desde aquí, y hasta que me llegue dicho cargador intentare actualizar esta página, cuando disponga de tiempo.
El argelino, como era de esperar, ya se ha marchado y me he quedado solo con el tunecino.
En esta zona, los contingentes desplegados son el de India y el de Bangladesh, aunque también hay nepalíes.
CHUKUDU TÍPICO DE GOMA. Hay cientos de críos con esta especie de bicicleta, resistente y que les sirve para llevar mercancía de un lado a otro cobrando el porte. El "aparato" cuesta unos 100 euros y puede transportar hasta 400 kgs. de  peso.