domingo, 20 de noviembre de 2011

20 NOVIEMBRE


Hoy el día ha sido de relax total, en espera de que esta noche, de madrugada, vuelo a Goma.
Amanecimos sin luz y el generador continuaba roto, así que salimos a intentar desayunar fuera. Las calles del centro de la ciudad nada tenían que ver con el resto de días de la semana. Estaban totalmente desiertas y únicamente pandillas de niños y algún que otro impedido deambulaban por los lugares que cualquier otro día, a esas horas, se encuentran llenos de gente y de coches. Tomamos un café y a continuación los uruguayos me llevaron a una piscina que, con el calor que hace, se agradece.
Era un club portugués muy bien arreglado y que, como todo aquí, cuesta muy caro el entrar, pero merece la pena.
A la vuelta, sorpresa!!, el generador funciona, tenemos luz y wifi.
Me hago el equipaje, y escribo estas líneas, en espera del viaje de mañana.
Eso sí, de camino a la piscina, he conseguido sacar algunas fotos muy buenas. Aunque el centro de la ciudad estaba vacío, el barrio a donde fuimos estaba lleno de puestos y de coches de un lado para otro. Como siempre, mucho bullicio. Los coches pitan mucho, la gente grita, pero sin maldad, se ríen mucho, a pesar de la miseria. Además, aún animaba más la ciudad los grupos de coches que paseaban banderas, con la música a tope, del partido que representan de cara a las próximas elecciones.
Aquí es muy difícil sacar fotos. Los policías y militares que pueblan las calles dicen que está prohibido, y con esa excusa, te quitan la cámara o el móvil, así que tienes que hacerlas con mucho cuidado.

Vistas de los puestos callejeros y del bullicio de las calles.


 Cartele electorales de los diferentes candidatos.
 Taxis. Sorprende mucho ver centenares de estas furgonetas atestadas de personas por todas partes.

 Entrada del Club portugués. Esta foto se la dedico a mi cuñado Rui. Tabuinhas.
 Como se puede ver, la piscina no estaba nada mal.