lunes, 9 de enero de 2012

09 ENERO


La patrulla de hoy le correspondía llevarla a cabo al Team leader y al Oficial chino, así que me quedé en la casa sacando bastante trabajo que tenía atrasado y, cómo no, las tediosas gestiones de Naciones Unidas, que, ni en un sitio como este, desaparecen.
Para resumir un poco, cualquier trabajador de NN.UU. tiene derecho a 2,5 días por mes trabajado. Además, los Observadores Militares destinados en Team Sites, como es mi caso, tienen derecho a lo que se denominan C.T.O.,s., que no son más que una serie de días de permiso que se otorgan en compensación a las condiciones de vida en las que se vive, y a no tener los fines de semana libre como el resto de trabajadores ONU. Dan un día por cada cinco trabajados.
Con lo que, haciendo cuentas, he decidido tomarme unas pequeñas vacaciones en febrero y dejar un permiso más largo para Semana Santa.
La gestión de estos días es otro quebradero de cabeza, parecido a los sufridos los primeros días en Kinshasa y, posteriormente, en Goma. Así que me he pasado toda la mañana realizando gestiones de este tipo y reservando el billete a España. El viaje más asequible y el que he reservado es una odisea. De Walikale a Goma en helicóptero, en Goma he de pasar un par de días de tediosos trámites, de Goma a Entebbe, en Uganda, en avión ONU. Allí, pasaré una noche y al día siguiente tomaré un vuelo que hace escala en Dubai, en los E.A.U, para aterrizar 22 horas después en Madrid, donde tomaré un AVE hasta mi destino final. Un poco largo, pero seguro que merecerá la pena.
Además de estas gestiones, he estado trabajando en la traducción de inglés a francés de algunos documentos e informaciones que entregaremos a distintas autoridades en la reunión de seguridad semanal.
Por último, me he entrevistado de nuevo con nuestro oficial de enlace de las FARDC para ver cómo estaba la situación en Nyamianda. Ya han patrullado la zona, incluida ISEA, y la situación es de calma.
Por la tarde, en vez de la carrera de siempre, he jugado al baloncesto, como hacía antes con algunos militares de la Cía. india desplegada aquí al lado.
Después realización de informes y finalización de las traducciones.