martes, 31 de enero de 2012

31 ENERO

Hoy, por fin, comienza mi primer viaje a España.
Como ya dije en una entrada anterior, voy a aprovechar los días que NN.UU. da a cualquier trabajador (leave), y que son unos 2,5 por mes trabajado, y los que tengo por estar trabajando en un TS como Walikale (C.T.O), y que son uno cada cinco días trabajados.
Así que mi intención es irme dos veces a España. Esta primera vez estaré 11 días en territorio nacional. Hoy he viajado a Goma. Aquí, tengo varias tareas pendientes por realizar en dos días. He de entregar los equipos de comunicaciones e informática inoperativos para su reparación, enviar al TS el agua correspondiente al mes de febrero, así como algunos trámites administrativos.
Me acompaña Jorge, quien, como ya dije, ha sido destinado a Kinshasa y ya el jueves vuela para incorporarse a su nuevo trabajo. Él debe realizar varios trámites administrativos en Goma.
Mi próxima estación será Entebbe (Uganda)  a donde volaré el próximo viernes.

Foto con Yoda, de Burkina Faso

Los "hispanos" y Yoda

Tras la no muy efusiva despedida de mis compañeros de TS, Jorge y yo despegamos en el helicóptero ruso camino a Goma. No deja de sorprender el impresionante paisaje que se divisa desde las alturas.
Dispuesto a salir
A la llegada a Goma, de repente, me acordé porqué no había sido mi ciudad preferida precisamente. Y es que nuevamente nos vimos en el aeropuerto mendigando un vehículo que nos transportara al hotel con toda nuestra impedimenta.
Al final, unos indios nos acercaron. Por consejo de Jorge, esta vez, en vez de hospedarme en el hotel Bassin du Congo, como hice la vez anterior, decidí alojarme en “La Brise”, justo al lado del lago Kivu. Creo que he acertado. Las habitaciones son confortables y desde la terraza del restaurante hay unas vistas del lago impresionantes.
Atardecer en el lago Kivu

Vistas de Goma desde la terraza del Hotel

Comimos, mejor dicho, devoramos unos espaguetis, en mi caso, y un pollo con patatas, en el caso de Jorge. Hacía tiempo que no sentía la saciedad cuando comía.
Luego, por la tarde, lo he acompañado a que inicie sus trámites en el HQ de Goma y hemos intentado arreglar un coche para mañana, ya que hemos de transportar carga de un lado a otro y debemos volver al aeropuerto, bastante lejos de aquí. Ya veremos lo que pasa.
Después, descanso y relax en este hotel que, después de pasar por Walikale, parece de lujo.