domingo, 18 de diciembre de 2011

18 DICIEMBRE


El día ha transcurrido muy tranquilo en Walikale. Después de que se anunciara ayer que la Corte Suprema de la República ratificara el resultado oficial de las pasadas elecciones, con Kabila como vencedor, la normalidad ha continuado reinando en  la zona. Todas las organizaciones internacionales han llamado a la calma a los partidarios de Tsesekedhi y Kamerhe, principales rivales de Kabila en las elecciones y que se mostraron muy contrariados por cómo se había desarrollado el proceso electoral, solicitando, incluso, la repetición de los comicios. Pero no ha sido así, y, mientras en Kinshasa y en Lubumbashi (principal bastión de Tsesekedhi) continúan reproduciéndose los incidentes, aunque ya con menos intensidad, en el distrito de Walikale no hay que reseñar ninguno producido por esta causa.
Mi día también ha sido tranquilo. Los viernes se aprovechan y se hace el trabajo del domingo. Así, este día se puede dedicar al mantenimiento de los vehículos y generadores, limpieza de la casa, hacer “la colada” y algún que otro trabajillo pendiente, además de descansar un poco de la semana.
Por la tarde, salí a correr. Al llegar al helipuerto (ver fotos del 06 DICIEMBRE), me encontré con una multitud de personas que presenciaban algo que pretendía ser un partido de fútbol. Discretamente, me di la vuelta y evité que me vieran. Había por lo menos unas mil personas y si me hubieran visto, alguna de ellas hubiera “querido” mi reloj. Hoy la tormenta me respetó y llegué justo cuando empezaba.
Por lo demás, esta mañana me he llevado una agradable sorpresa al ver un comentario de unos onubenses, paisanos míos, de un blog “huelvacateta.wordpress.com”. Quieren colgar un enlace con mi blog. Evidentemente, estoy encantado con ello.