jueves, 29 de diciembre de 2011

29 DICIEMBRE


Hoy, por fin, me ha tocado descansar y no he salido de patrulla. Eso sí, estoy de servicio.
El Team Leader y G.B. (el nepalí) han salido de patrulla hacia el eje NE.
Además del servicio, me he quedado con los mecánicos para trasladarlos hasta el helipuerto, donde, además del oficial chino, sorpresa!!, también estaba mi equipaje. 
Helicóptero que, esta vez sí, trajo mi esperado equipaje

Sí, ese que no veía desde el 19 de Noviembre. El oficial español que realizó esta misión antes que yo, me dio muchos excelentes consejos y me guió perfectamente para que no tuviera problemas, especialmente al principio. Ojalá y yo pueda hacer lo mismo con el que me vendrá a relevar en mayo. Uno de esos valiosísimos consejos fue que pensara bien lo que meter en los 20 kg. de peso que permiten transportar desde Kinshasa hasta el destino final, porque lo que no se lleve, puede tardar un mundo en llegar. Y así ha sido. Hay que elegir muy bien esos 20-25 kg. que se llevan encima. El resto de mi equipaje ha recorrido todo el centro de África durante un mes y diez días, que es casi un cuarto de misión.
Equipaje

Desembalado

Pero por fin está aquí. En él, camisetas, ropa interior, uniformes, toallas, medicinas, polvo para lavar la ropa y más cosas, pero sobre todo, comida. Antes de venir, metimos algo de embutido y sobres de sopa y pasta, así como algunas latas e infusiones. Necesitaba cambiar un poco de menú, y así ha sido. Hoy he cenado una sopa de fideos y una manzanilla, que me han sabido a gloria. Para la nochevieja, que además coincide con mi cumpleaños, el menú está decidido: embutido, unas sardinillas en aceite de oliva y pasta. Aunque parezca mentira, se me hace la boca agua.
Por lo demás, el principal rival de Kabila (el recién nombrado Presidente de la República Democrática del Congo), Tseshekedi, está bajo arresto domiciliario, bajo una fuerte vigilancia de la policía y el ejército congolés. Además, más de 2000 seguidores del mismo, también se encuentran en estos momentos en prisión, aunque los van soltando poco a poco. Kabila no quiere que la situación se le vaya de las manos y lo está consiguiendo, ya que Tseshekedi era el principal instigador de las revueltas e incidentes acaecidos en las últimas semanas.
Tras colocar mis cosas en la habitación, que parece otra, carrera y la cena mencionada anteriormente.
Por la noche, una legión de lagartos invade el frontal de la casa en busca de insectos